125 aniversario del nacimiento de Juan Gris

Año 2012

 

En 2012 el mundo del arte conmemora el 125 aniversario del nacimiento de Juan Gris. El pintor madrileño nació el 23 de marzo de 1887 y comenzó su labor profesional como ilustrador, tras una etapa de formación artística en la capital. En los años veinte se trasladó a París, donde tomó contacto con la vanguardia pictórica europea, en especial con Picasso y Braque.

 

El cubismo define profundamente su obra pictórica, aunque influenciada por elementos clásicos. Para muchos es el pintor de las naturalezas muertas y los instrumentos musicales, dos elementos que efectivamente marcan el hilo conductor de su producción artística.

 

Os recomendamos visitar el Museo Reina Sofía para ver algunas de sus obras más representativas. En Internet, os proponemos dos enlaces. El primero es www.juangris.org, una página que recoge la obra completa del pintor, además de datos biográficos y otros recursos en la Red. El segundo es tal vez el más interesante desde el punto de vista del alumno de dibujo y pintura. Se trata de Art Project de Google, un acuerdo de colaboración entre Google y algunos de los museos de arte más reputados del mundo. En la dirección www.googleartproject.com/museums/reinasofia se pueden observar varias obras de Juan Gris con un nivel de zoom desconocido hasta la fecha, lo que permite apreciar el trabajo del pintor con un grado de detalle extraordinario.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Calle Sirio, 66

28007 Madrid

Tel. 618 770 572

www.artisestudio.com

artisestudio@

artisestudio.com

 

Instagram: Artis Estudio

Inspírate: entra en nuestro blog

Arte en Madrid

Centro Holístico Sinergia

C/Dr. Esquerdo 64 Posterior

914 00 87 54 - 609 96 93 96 info.sinergiamadrid@gmail.com