Taller de pintura al aire libre

Paisaje de río, Bretagne, Pierre-Henri de Valenciennes
Paisaje de río, Bretagne, Pierre-Henri de Valenciennes

Pintar al aire libre. Técnicas y recursos de pintura en plein air.

15, 16 y 22 de marzo de 2013

 

Coincidiendo con la exposición Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh, en el Museo Thyssen-Bornemisza, tendrá lugar el segundo taller de arte para adultos de iniciación a las técnicas pictóricas, relacionado con los métodos de trabajo, los materiales y los temas abordados por los artistas presentes en esta muestra.

 

Pintar al aire libre es el título que hemos elegido para este taller en torno a esta exposición que analiza el papel de la pintura al aire libre como motor de la renovación plástica del siglo XIX a través de unas 100 obras que abarcan de finales del s XVIII a comienzos del s XX; desde los iniciadores del paisaje al aire libre, como Pierre-Henri de Valenciennes y Thomas Jones, a artistas como Turner, Constable, Corot, Rousseau, Courbet, Daubigny y todos los grandes maestros del impresionismo, hasta llegar al cambio de siglo con Van Gogh o Cézanne, entre otros.

 

Este curso consta de tres sesiones que tendrán lugar los días 15,16 y 22 de marzo de 2013. El programa está formado por una visita a la exposición temporal, una sesión de trabajo al aire libre y una sesión de iniciación a las técnicas pictóricas. El taller está organizado por el Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza y cuenta con la colaboración del Artist Outreach Program. El taller de técnicas artísticas será impartido por Arantxa Serraller González resident artist de Winsor and Newton, Liquitex y Conté à Paris. Para las visitas y el trabajo en sala contaremos con educadores del Área. Todos los materiales necesarios para la realización del curso están incluidos en la matricula.

 

Notas importantes

¿A quién va dirigido?
A estudiantes universitarios y público en general.

Horario
Viernes 15 de 15.30 a 18.30 h.
Sábado 16 de 10.00 a 14.00 h.
Viernes 22 de 16.00 a 19.00 h.

Matrícula
A partir del 25 de febrero estudiantes y Amigos del Museo (30 €).
A partir del 1 de marzo público general (40 €).

 

Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado, 8

Fuente: Museo Thyssen-Bornemisza

Escribir comentario

Comentarios: 0

Calle Sirio, 66

28007 Madrid

Tel. 618 770 572

www.artisestudio.com

artisestudio@

artisestudio.com

 

Instagram: Artis Estudio

Inspírate: entra en nuestro blog

Arte en Madrid

Centro Holístico Sinergia

C/Dr. Esquerdo 64 Posterior

914 00 87 54 - 609 96 93 96 info.sinergiamadrid@gmail.com