Sorolla desconocido

Thomas Fortune Ryan, 1913 © Virginia Historical Society
Thomas Fortune Ryan, 1913 © Virginia Historical Society

Este fin de semana queda inaugurada la nueva temporada de exposiciones en Madrid, y para los que echaban de menos nuestro blog con recomendaciones para deleitarse e inspirarse con el arte en la capital es sin duda una de las noticias de septiembre.

Y no habría mejor manera de comenzar el curso que con un peso pesado de la pintura española e internacional: el gran maestro Joaquín Sorolla.

 

 

 

 

Sorolla y Estados Unidos

Del 26 de septiembre al 11 de enero de 2015

 

Joaquín Sorolla es uno de los grandes nombres de la pintura española del siglo XX y una de sus referencias obligadas. Es el creador de una de las imágenes más rotundas y exultantes de la España luminosa y mediterránea, optimista y moderna. Esta exposición descubre al Sorolla cosmopolita que conquistó el escenario norteamericano, al pintor que supo proyectar el arte español en Estados Unidos, cuyos grandes museos y coleccionistas privados adquirieron buena parte de las obras más destacadas y representativas de la época de plenitud del pintor.

 

En 1909, cuando Sorolla ya había alcanzado todos los grandes premios y honores a los que un pintor español de su época podía aspirar, realiza, con un éxito sin precedentes, su primera exposición en Nueva York, en la Hispanic Society of America. Bajo el patrocinio de esta institución, presenta sus obras a continuación en Boston y Búfalo. Dos años después, este mismo triunfo se repite en Chicago y San Luis. Sorolla sedujo a los estadounidenses con sus escenas de playa bañadas por el sol mediterráneo, con sus jardines españoles y sus elegantes retratos.

 

Construyendo la historia de este extraordinario triunfo, la exposición muestra préstamos excepcionales de, entre otras, las siguientes instituciones: The Hispanic Society of America, The Metropolitan Museum of Art, Brooklyn Museum, The Morgan Library, Nueva York; Museum of Fine Arts, Boston; The Art Institute of Chicago; Philadelphia Museum of Art, Filadelfia; Mildred Lane Kemper Art Museum, Saint Louis Art Museum, San Luis; Meadows Museum, Dallas; San Diego Museum of Art; The J. Paul Getty Museum, Los Ángeles; Museo Sorolla, Madrid. Presenta al mejor Sorolla, al Sorolla maduro que ha alcanzado las máximas cotas de refinamiento, a la vez que profundiza en la enorme proyección internacional del artista. Fuente: Fundación Mapfre.

Más información: Fundación Mapfre

Escribir comentario

Comentarios: 0

Calle Sirio, 66

28007 Madrid

Tel. 618 770 572

www.artisestudio.com

artisestudio@

artisestudio.com

 

Instagram: Artis Estudio

Inspírate: entra en nuestro blog

Arte en Madrid

Centro Holístico Sinergia

C/Dr. Esquerdo 64 Posterior

914 00 87 54 - 609 96 93 96 info.sinergiamadrid@gmail.com