El impresionismo conquista Estados Unidos

Dos mujeres dormidas en una barca bajo los sauces, J. Singer Sargent, c. 1887
Dos mujeres dormidas en una barca bajo los sauces, J. Singer Sargent, c. 1887

Impresionismo americano.

Hasta 1 de febrero 2015


El Museo Thyssen-Bornemisza presenta la primera exposición en España dedicada a la expansión del impresionismo en Estados Unidos. Comisariada por Katherine Bourguignon, conservadora de la Terra Foundation for American Art y especialista en arte francés y americano de finales del siglo XIX y principios del XX, la muestra, que ya ha sido presentada en el musée des impressionnismes de Giverny y las National Galleries of Scotland de Edimburgo, rastrea a través de casi ochenta pinturas el modo en que los artistas norteamericanos descubrieron el impresionismo en las décadas de 1880 y 1890 y su desarrollo posterior, en torno a 1900.


En 1886 la primera gran exposición de arte impresionista francés, organizada por el marchante Durand- Ruel, abrió sus puertas en Nueva York. Aunque artistas como Mary Cassatt y John Singer Sargent llevaran algunos años viviendo y exponiendo en Francia y tuvieran una relación muy estrecha con pintores como Degas o Monet, hubo que esperar hasta esta muestra para que los norteamericanos comenzaran a hacer uso de la nueva pincelada, los colores brillantes y los temas modernos del movimiento francés, y se animaran incluso a viajar a París para ampliar sus conocimientos sobre este fenómeno artístico, que luego adaptarían al gusto norteamericano.

Fuente y más información: Museo Thyssen-Bornemisza

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Vania Serra (miércoles, 01 febrero 2017 15:57)


    Quality articles or reviews is the crucial to interest the visitors to pay a visit the website, that's what this website is providing.

  • #2

    Elizabet Luoma (jueves, 02 febrero 2017 09:53)


    My spouse and I stumbled over here coming from a different web page and thought I might check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to exploring your web page yet again.

  • #3

    Gracia Elbert (viernes, 03 febrero 2017 08:50)


    It's going to be ending of mine day, but before end I am reading this great paragraph to improve my experience.

Calle Sirio, 66

28007 Madrid

Tel. 618 770 572

www.artisestudio.com

artisestudio@

artisestudio.com

 

Instagram: Artis Estudio

Inspírate: entra en nuestro blog

Arte en Madrid

Centro Holístico Sinergia

C/Dr. Esquerdo 64 Posterior

914 00 87 54 - 609 96 93 96 info.sinergiamadrid@gmail.com