El genio de Ingres

La gran Odalisca,  Jean-Auguste-Dominique Ingres,  Óleo sobre lienzo, 91 x 162 cm,  1814,  París, Musée du Louvre
La gran Odalisca, Jean-Auguste-Dominique Ingres, Óleo sobre lienzo, 91 x 162 cm, 1814, París, Musée du Louvre

Ingres

Del 24 de noviembre de 2015 al 26 de marzo de 2016


Esta semana ha arrancado en Madrid una de las exposiciones, sin duda, de la temporada. La obra de Ingres, anclada en el academicismo sólo aparentemente, constituye sin duda un jalón esencial hacia las revoluciones artísticas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Descendiente de Rafael y de Poussin, su obra es a la vez anunciadora de Picasso y de las distorsiones anatómicas; inspirando la renovación de las escuelas europeas del siglo XIX, especialmente de la española.


La exposición presenta un desarrollo cronológico preciso de la obra de Ingres y atiende de manera muy específica su compleja relación con el arte del retrato, construida a través del rechazo y de la admiración, y que se confronta con su ambición constante por ser reconocido, en primer lugar, como un pintor de Historia.


La exposición reúne 70 obras que recorren todas las etapas y estilos que cultivó el pintor, desde la recreación de los mitos clásicos en su juventud hasta el retrato de madurez, pasando por el clasicismo, las pinturas de la clase social noble y de las damas, etcétera. Fuente y más información: Museo del Prado

Escribir comentario

Comentarios: 0

Calle Sirio, 66

28007 Madrid

Tel. 618 770 572

www.artisestudio.com

artisestudio@

artisestudio.com

 

Instagram: Artis Estudio

Inspírate: entra en nuestro blog

Arte en Madrid

Centro Holístico Sinergia

C/Dr. Esquerdo 64 Posterior

914 00 87 54 - 609 96 93 96 info.sinergiamadrid@gmail.com